Mesa de Negociación del II Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social

Ayer, día 6 de noviembre de 2018, se reunió la Mesa de Negociación del II Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención Social, para tratar la subida salarial de los próximos años de duración del convenio, la idea es, dado lo avanzado del año, dejar zanjado este tema antes de que termine el mismo y seguir con la negociación del resto del convenio.

La patronal rechazo la propuesta que los sindicatos, UGT y CCOO, habíamos planteado, dicha propuesta consistía en una subida salarial de acuerdo con lo marcado en el IV Acuerdo Nacional para el Empleo y la Negociación Colectiva (ANEC) para los próximos tres años.

Tras horas de reunión, se acercaron posturas, en cuanto al porcentaje de subida salarial, pero no hubo acuerdo en el tiempo, ni en la forma que se debería de dar dicha subida salarial, emplazándonos a seguir con el debate en una próxima reunión el día 15 de noviembre.

Ayer también se reunió la Comisión Paritaria del I Convenio Colectivo Estatal de Acción e Intervención social para tratar las consultas que nos habían llegado, la respuesta que la comisión paritaria emitió, como siempre, las podéis consultar en nuestra página Web: www.fespugtmadrid.es.

Os seguiremos informando

Ver Acta de la Reunión