Ibermutuamur pone en marcha una Unidad de Asistencia a Víctimas de Violencia de Género y edita una Guía con los derechos laborales y de Seguridad Social reconocidos a estas empleadas

El objetivo de esta Unidad es facilitar asesoramiento jurídico-legal y sobre asistencia sanitaria y/o psicológica a la empleada víctima de violencia de género y proporcionar información de organismos y asociaciones que puedan garantizar su protección.

El director general y el consejero general de Ibermutuamur, Heraclio Corrales Romeo y Luis Carro Santa-María, respectivamente, han presentado hoy la Unidad de Asistencia a Víctimas de Violencia de Género de Ibermutuamur y la Guía informativa de Derechos Laborales y de Seguridad Social reconocidos a las empleadas víctimas de violencia de género.

Ambas medidas son fruto de los compromisos adquiridos en el II Plan de Igualdad de Ibermutuamur, suscrito este mismo año, para contribuir a erradicar la violencia de género. Así, la Entidad va más allá del cumplimiento de las medidas legales vigentes y pone en marcha estas medidas de protección específicas.

La Unidad de Asistencia a Víctimas de Violencia de Género de Ibermutuamur está formada por dos expertos de la Entidad con formación y experiencia en la materia: Natalia Benito Sánchez, letrada experta en el asesoramiento legal a víctimas de violencia de género, y Jorge Miguel Izco Rodríguez, perito judicial en praxis de la intervención policial con víctimas de violencia de género.

El objetivo de esta Unidad es facilitar asesoramiento jurídico-legal y sobre asistencia sanitaria y/o psicológica a la empleada víctima de violencia de género que la pueda precisar, así como proporcionar la información de organismos y asociaciones que puedan garantizar su protección. También mediará (si la víctima así lo requiere) con la Dirección de Recursos Humanos para acogerse a alguno/s de los derechos contenidos en la Guía.

La Guía, por su parte, recoge el catálogo de medidas y los procedimientos puestos en marcha por Ibermutuamur para ayudar, apoyar e informar a las empleadas víctimas de violencia de género.

A la presentación, que ha tenido lugar en el salón de actos de la sede social de la mutua, han asistido también el Subdirector Adjunto para el Emprendimiento e Igualdad en la Empresa, dependiente del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Antonio López Serrano, las máximas representantes de las Secretarías de Igualdad de los sindicatos CC.OO y UGT, María Estebaranz y Rosario García Ramos, respectivamente, y la Responsable del Sindicato de Mutuas de la Comunidad de Madrid de UGT, Noelia García- Baltasar Sánchez.

Por parte de la Entidad, también han asistido a la presentación representantes de la Dirección de Recursos Humanos, de la Comisión de Igualdad y de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Institucionales, así como la Promotora de Igualdad de la mutua y los secretarios generales de las secciones sindicales de CC.OO, UGT, y CGT en Ibermutuamur.