Elecciones sindicales en las Universidades públicas de Madrid

Desde hace 130 años la UGT ha estado trabajando para la defensa de las trabajadoras y los trabajadores. En todas las negociaciones en las que se ha avanzado o conseguido una mejora en sus derechos, siempre ha estado presente un miembro de nuestra organización. Como FETE-UGT primero y FeSP-UGT en la actualidad, compañeros y compañeras han participado en todos los niveles de la acción sindical: Mesa General de la Función Pública a nivel estatal, mesas de negociación de los Convenios y Acuerdos en todas las Comunidades Autónomas y Juntas de Personal y Comités de Empresas de las Universidades. Cada conquista no es un regalo, es el fruto de luchas y sacrificios.

Una vez más ha llegado el momento de presentarnos ante vosotros  y, con el bagaje del trabajo que hemos ido realizando durante los últimos cuatro años,  del que os hemos ido dando cuenta puntualmente, solicitar vuestro apoyo en las próximas elecciones sindicales que celebraremos el próximo 4 de diciembre de 2018.

Para el equipo de UGT es una nueva oportunidad para seguir trabajando  por la defensa y mejora de las condiciones laborales y los derechos de toda la plantilla de nuestra Universidad, a través de la negociación colectiva y la vigilancia de la aplicación de la normativa. Es una labor que nos apasiona y que sabemos imprescindible para alcanzar los valores de justicia social y solidaridad que defendemos, así como el reconocimiento y la dignificación de la función de cada miembro de la comunidad universitaria. Vamos a seguir trabajando por ganarnos tu respeto y tu confianza.

Sabemos, y tú, como miembro de esta comunidad también lo sabes, que la mejor forma para defender los derechos laborales, tanto individuales como colectivos, es la de ir juntos y organizados, con propuestas consensuadas por y para los distintos colectivos que forman parte de la Universidad. Así han trabajado siempre las Secciones Sindicales de UGT en las universidades, y así nos presentamos de nuevo ante la plantilla, con candidaturas a los órganos de representación de todos los sectores de la Universidad PDI y PAS FUNIONARIO Y LABORAL, y con propuestas de trabajo para los próximos cuatro años elaboradas y consensuadas por trabajadores y trabajadoras  de todos los colectivos que representan la mayor parte de las áreas, categorías profesionales y servicios de la universidad.

Tu participación y tu apoyo a las candidaturas que presentamos son decisivos para que nuestra representación en los foros de negociación nos permita sacar adelante nuestras propuestas y vuestras reivindicaciones. TÚ DECIDES, TÚ ELIGES.

 MUCHAS GRACIAS POR TU APOYO.