Concentración de personal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid

La Sección de Servicios Generales de FeSP-UGT de Madrid convocó el 27 de noviembre una concentración haciéndola coincidir con el Pleno del Ayuntamiento de Madrid con el Slogan “Por tí, Por mi, Por tod@s, servicios sociales públicos y de calidad”.  El objetico de la concentración ha sido reivindicar el aumento de la plantilla, la retirada del Plan de diseñado por el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, así como la mejora de la seguridad en los centros de servicios sociales.

La concentración logró aglutinar a más de 300 trabajadores de los Servicios Sociales Municipales, lo que supone más del 50% de la plantilla.

La jornada se desarrolló en un ambiente festivo reivindicativo que contó con la adhesión de Políticos  municipales que se unieron a las reivindicaciones propuestas por UGT, haciendo intervenciones en el Pleno contra el Plan propuesto por Ahora Madrid, que supone la bajada de los ratios de atención a los ciudadanos, que pasan de 40 minutos a 30, lo que supone no conocer adecuadamente los problemas que presentan los usuarios y su posterior intervención social.