Los tribunales reconocen al PDI Laboral “Temporal” el derecho a solicitar la evaluación de meritos docentes.

Largo está siendo el camino en la reclamación del derecho del PDIL a la Evaluación de la Actividad Docente (quinquenios), pero al final parece que los tribunales están poniendo orden en este asunto.

Como recordaréis, en el mes de marzo del 2017, tras la reclamación realizada por UGT, la única Universidad que aprobó el reconocimiento del derecho del PDI INTERINO a solicitar el abono del complemento de méritos docentes (quinquenios) fue la Universidad de Alcalá.

Posteriormente, en abril del 2018 UGT y la Universidad de Alcalá firmamos un acuerdo por   el

que se reconocía el derecho a la Evaluación de la Actividad Docente a TODO EL PDI LABORAL NO PERMANENTE A TIEMPO COMPLETO. El resto de Universidades continuaban negándose a alcanzar algún acuerdo en esta materia. 

Finalmente, el pasado 8 d e o c t u b r e el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictado sentencia por la que “ se estima parcialmentela demanda presentada, y “SE RECONOCE AL PERSONAL LABORAL TEMPORAL EL DERECHO A SOLICITAR LA EVALUACIÓN DE MÉRITOS DOCENTES EN LOS MISMOS TÉRMINOS QUE EL PERSONAL DOCENTE INVESTIGADOR LABORAL PERMANENTE SIEMPRE Y CUANDO CONCURRA EL ELEMENTO TEMPORAL EXIGIDO EN LAS NORMAS DE DESARROLLO DEL REFERIDO COMPLEMENTO”.

Las figuras que se verían afectadas por esta sentencia serían las de: Ayudantes, Ayudantes Doctores, Contratados Doctores, Asociados y Visitantes, de las 6 Universidades Públicas de Madrid.

Dicha sentencia es recurrible en casación, teniendo las  Universidades cinco días para anunciar el   recurso.

Seguiremos informando