Los trabajadores de RSU Y LPV de Collado Villalba retoman las movilizaciones

Los trabajadores de los Servicios de limpieza pública viaria y recogida de basuras del municipio de Collado Villalba se han manifestado el 29 de octubre por las calles de la localidad para protestar por la falta de eficacia del equipo municipal a la hora de publicar un pliego en el que se asegure un servicio adecuado para el municipio.

Desde hace ya demasiado tiempo se está informando a la Alcaldesa y a la Concejala de Medio Ambiente de los problemas que una flota de vehículos y maquinaria absolutamente obsoleta ( todos superan con creces su vida útil) está provocando en el servicio, repercutiendo de forma muy negativa tanto en la limpieza del municipio como en la propia seguridad de los trabajadores y trabajadoras y de la ciudadanía.

Además, la empresa adjudicataria del servicio, muestra una falta de interés por negociar un Convenio Colectivo, lo que resulta muy sangrante, teniendo en cuenta que, bajo el auspicio de una próxima publicación de un pliego, han ido prolongando una situación laboral nada favorable para el personal de la contrata.

Hay que añadir que el aumento de población que se está produciendo en el municipio, debe llevar parejo un incremento de la plantilla, si se aspira a ofrecer a la ciudadanía un servicio de calidad.

Esta situación la llevamos demandando desde el pasado mes de junio. sin obtener una respuesta por parte del equipo municipal, ya que seguimos teniendo el problema de la flota de vehículos, de los contenedores y el convenio colectivo está bloqueado.

Ante esta inasumible situación que se prolonga desde hace demasiado tiempo se han retomado las movilizaciones con esta manifestación y con una huelga indefinida a partir del día 11 de noviembre del 2018 a las 23.00 horas.