Estudio comparativo de la FP dual en Madrid y en otras Comunidades autónomas

La implantación de la FP Dual en la Comunidad de Madrid no ha estado exenta de críticas ni de polémicas, tanto en relación al modelo como a su desarrollo.

A falta de una  visión  detallada de la situación de la FP Dual en el territorio nacional llevada a cabo por la Administración, con una expansión e implementación muy heterogéneas,  el sector de Enseñanza de  FeSP- UGT Madrid aportó en su momento un estudio comparativo del desarrollo de la FP dual en Madrid y otras CCAA con el objetivo de abrir una reflexión y realizar propuestas de mejora de la Formación Profesional en la Comunidad de Madrid.

Desde la implantación de este modelo desde FeSP- UGT Madrid pedimos la evaluación y el consenso en su desarrollo, en todos los ámbitos en los que estamos representados, entre los que en el los últimos dos años ha tomado especial importancia el Consejo Regional de la  FP.

Hacemos público este informe para que nuestros/as afiliados/as tengan una idea de cómo se ha desarrollado la FP dual en el territorio nacional, así como el posicionamiento de nuestra organización frente a la situación en nuestra Comunidad y nuestras propuestas de mejora.

(Enlace al Informe)