Concentración personal limpieza viaria y recogida de basura en Paracuellos de Jarama

Convocados por la FeSP-UGT de Madrid los trabajadores y trabajadoras de limpieza viaria y recogida de basuras de Paracuellos de Jarama se han concentrado en la tarde del 23 de octubre en la plaza del pueblo de la localidad, para denunciar la discriminación salarial  entre empleados, puesto que algunos cobran hasta 6.000 euros anuales menos por el mismo trabajo. Además de esta discriminación salarial también existe una discriminación laboral, trabajando 5 horas semanales más; es decir 240 horas anuales más.

El motivo es que existen dos contratos originarios diferentes y, aunque hace tiempo se unificaron, se mantuvieron esas diferencias salariales. El Consistorio se había comprometido a que cuando entrara en vigor el nuevo contrato de limpieza se equipararían los salarios al alza, pero la nueva adjudicataria (Acciona) ha manifestado que quizás no pueda beneficiarse toda la plantilla, porque la cuantía del pliego no lo permite.

La manifestación acabó antes de lo previsto tras el anuncio del alcalde de prometer el cumplimiento  del pliego con la equiparación de las condiciones  salariales y laborales.