Un curso más la adjudicación de plazas de docentes plantea problemas

El presente curso, 2018/19, que en opinión de la Consejería no debía presentar problemas en la adjudicación de plazas al haberse trasladado la convocatoria extraordinaria del mes de septiembre al de junio, vuelve a plantear las mismas dificultades y complicaciones de todos los cursos, como son, entre otras, la oferta de plazas vacantes y sustituciones de forma conjunta en los actos públicos.

UGT ha insistido, como siempre, en que primero se oferten las vacantes y posteriormente las correspondientes a las sustituciones. Otro de los problemas planteados parece tener que ver con el funcionamiento incorrecto del programa encargado de la asignación informática que, según quejas expuestas por los afectados y afectadas, está adjudicando plazas sin tener en cuenta la puntuación obtenida en los procesos selectivos de concurso-oposición.

Asimismo, son numerosos los problemas derivados de las modificaciones de inicio de curso en relación con las plantillas, las comisiones de servicio y las sustituciones.

UGT reclama que se busquen soluciones a un sistema que, curso tras curso, plantea los mismos problemas y provocan situaciones de injusticia en la adjudicación de plazas vacantes y de sustitución.

Un saludo fraternal.

Ver informa