UGT exige el cumplimiento de la ley en relación a la instalación de desfibriladores en centros educativos.

UGT exige el cumplimiento del Decreto 78/2017, por el que se regula la instalación y utilización de desfibriladores externos fuera del ámbito sanitario, que en su artículo 3 indica: : “Quedarán obligados a disponer de al menos un desfibrilador en condiciones aptas de funcionamiento y listo para su uso inmediato en los siguientes espacios o lugares: h) los centros educativos”.

Asimismo, en su artículo 7, alude a la formación necesaria e imprescindible que debe recibir el personal que vaya a tener la posibilidad de utilizarlos: “También podrán utilizar los desfibriladores todas aquellas personas que estén en posesión de los conocimientos mínimos y básicos necesarios para ello, tras la realización de un programa de formación cuyo contenido mínimo deberá, al menos ser el establecido en la disposición adicional segunda de este Decreto”. 

Por este motivo, UGT, presentó una Resolución en la última Junta de Personal Docente, celebrada el pasado 19 de junio de 2018, que fue aprobada por unanimidad, en la que exponía su preocupación ante la falta de dotación de desfibriladores en un número considerable de centros educativos y recordaba que el plazo para su instalación finaliza el próximo 15 de septiembre.

A día de hoy, todavía son numerosos los centros que desconocen si, finalmente, y antes del plazo establecido, recibirán por parte de la Administración el citado desfibrilador.

Ver Informa…