Resumen de la Mesa Técnica sobre acceso a Cátedras de Enseñanzas Artísticas, celebrada el 10 de septiembre.

UGT manifestó su disconformidad por la falta de negociación con que se llevó a cabo la mesa técnica de enseñanzas artísticas, tal y como hizo constar en dicha reunión de carácter informativo, donde se trabajó sin debate ni consenso y no se proporcionó documentación escrita.

En relación con el acceso a cátedras, se realizará una doble convocatoria: una de ACCESO (promoción interna), que saldrá a finales del mes de septiembre, y otra de INGRESO (libre), que saldrá una vez terminado el proceso anterior, que estiman será a finales de diciembre o principios de enero de 2020.

Para ACCESO se convocarán 46 plazas, 3 de ellas se reservan para discapacitados. Para INGRESO se convocarán 49 plazas, 4 de ellas para discapacitados.

Desde UGT solicitamos una nueva reunión en la que nos entreguen la documentación, para poder proceder a su estudio, así como que los tribunales se configuren sin la figura del voluntario y se solicite la colaboración de otras comunidades para poder constituirlas con profesores de la especialidad. Asimismo, solicitamos una Mesa Técnica para tratar la creación de las cátedras de los profesores de Artes Plásticas y Diseño y de Secundaria, reflexionar sobre los perfiles y cualificación en la selección de interinos, revisar los modelos de contratación de especialistas y la creación de pruebas específicas, actualizar las plantillas y revisar los denominados “proyectos propios”.

Pedimos convocatoria de Mesas Técnicas como la de Educación de Adultos, sobre la que ya habíamos solicitado Mesa el pasado 18 de abril, sobre Atención a la diversidad y la convocatoria de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Sectorial, además de diversas mesas técnicas sobre temas específicos de la educación madrileña.

UGT manifiesta su profundo rechazo a la convocatoria de mesas de negociación en las que no se negocia, a las que se acude sin documentación previa y sobre las que no se puede acordar nada y aconseja a la Consejería que recapacite sobre qué significa negociar y cuál es el papel de las organizaciones sindicales.

(Leer más…)