Mesa técnica de 21 de septiembre de 2018

1.- CONVOCATORIA CONCURSO-OPOSICIÓN ACCESO AL CUERPO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA

Convocatoria de 48 plazas para el Cuerpo de Inspección Educativa según OPE de Madrid.

Requisitos: Los de carácter general recogidos en el RD 276/2007.

Plazo de presentación: 15 días hábiles tras la publicación de la convocatoria.

Calendario: Se publicará a primeros de octubre, comenzando las pruebas antes de Navidad con la intención de terminar el proceso en abril de 2019.

Desarrollo de la prueba: Consta de tres partes, cada una de ellas de carácter eliminatorio y que se puntuará de 0 a 10.

Fase de concurso: Méritos.- Trayectoria profesional (máximo 3 puntos), experiencia como inspector/a accidental (máximo 3 puntos), cargos directivos (máximo 3 puntos) y preparación técnica y científica (máximo 2 puntos).

Elaboración de listas de inspectores accidentales: Se realizarán conforme al Decreto 133/2014.

Acordamos la creación de un grupo de trabajo específico de Inspección Educativa para tratar sobre condiciones laborales y retributivas del Cuerpo de Inspección.

2.- CALENDARIO DE MESAS TÉCNICAS:

– 28 de septiembre: Mesa sobre Elecciones Sindicales.

– 1 de octubre: Oferta de empleo público docente.

3.- CONVOCATORIA ACCESO A CÁTEDRAS DE MÚSICA Y ARTES ESCÉNICAS.

La Consejería entrega una propuesta de distribución por especialidades de las plazas y un borrador de baremo para la valoración de méritos, pero no se abre debate. Las organizaciones sindicales aportaremos propuestas antes del próximo martes, día 25.

4.- REGULACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EN SITUACIÓN DE RECIENTE O PRÓXIMA MATERNIDAD.

Desde UGT reclamamos a la Consejería de Educación que la realización de la fase de prácticas no puede suponer una discriminación por razón de género para las mujeres por el hecho de la maternidad. La Consejería no contempla reducir el periodo de seis meses de prácticas, aunque acepta flexibilizar el tiempo reduciéndolo a cuatro meses y medio en casos justificados (situación de maternidad o de incapacidad temporal), con el informe favorable del servicio de Inspección y siempre que el tutor certifique que se han adquirido las competencias necesarias. Así mismo, propone facilitar la realización del curso en la modalidad de “on-line”.

La Consejería recibirá las propuestas de las organizaciones sindicales hasta el próximo miércoles, día 26. Podéis enviar vuestras aportaciones al correo electrónico fesp.edpublica@madrid.ugt.org

(Leer más…)