UGT cumple su compromiso ante los trabajadores de Obras de Madrid

Obras de Madrid entra en el Convenio Colectivo de la CAM

En Madrid a 23 de julio de 2018.

Tal y como hemos venido repitiendo en innumerables ocasiones durante los últimos años, para UGT era y es, una prioridad, que la situación de la empresa pública Obras de Madrid “se normalice a la mayor brevedad posible”.

Hagamos memoria brevemente:

  • Obras de Madrid, es una reconversión de la antigua empresa pública ARPROMA.
  • Tras diversas hipótesis de futuro sobre la empresa pública Nuevo ARPEGIO (una refundación de la original ARPEGIO), se decidió por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, que ésta fuera fusionada mediante absorción por Obras de Madrid. Alguno de los escenarios planteados en reuniones oficiales fueron:
  • Liquidación de Nuevo ARPEGIO y recolocación del personal incluido en el Convenio Colectivo de Comunidad de Madrid en diversas consejerías.
  • Fusión de Obras de Madrid y Nuevo ARPEGIO y negociación de un Convenio Colectivo propio para la empresa resultante (opción ésta muy querida por algún sindicato que se autodenomina “de clase”).
  • Obras de Madrid hasta ahora se encuentra incluida en el Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos, muy por debajo del Convenio Colectivo de la Comunidad de Madrid.

Tras la creación de la nueva Sección Sindical de UGT, hace casi dos años, y con nuestra irrupción en la acción sindical dentro de Nuevo ARPEGIO y Obras de Madrid, nuestros compromisos fueron claros, tanto con los Empleados Públicos, como con los Gestores de ambas empresas y de la Consejería que las “pilota”:

  1. PRIORIDAD, LA CONSERVACIÓN DEL EMPLEO.
  2. MANTENIMIENTO DE DERECHOS DEL PERSONAL, EN TÉRMINOS DE CONVENIO COLECTIVO.
  3. INCORPORACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE OBRAS DE MADRID AL CONVENIO COLECTIVO DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Todo ello ha sido conseguido por UGT en la Negociación Colectiva que se firmó el pasado viernes, así como en las múltiples reuniones mantenidas, al más alto nivel, en todos los ámbitos decisorios de la Comunidad de Madrid.

Debemos felicitarnos todos. Si Obras de Madrid está hoy en el convenio Colectivo de la Comunidad de Madrid, es porque así lo demandaron sus trabajadores y porque UGT cumple sus compromisos en la acción sindical.

Estaremos expectantes, para garantizar, por igual, los derechos de todos los Empleados Públicos de la nueva empresa fusionada. Cuidado con los que ahora quieren sacar rédito particular del trabajo colectivo. UGT, cumple y cumplirá sus compromisos. La voz de los trabajadores se ha hecho oír gracias al trabajo sindical de UGT, pero sin vuestra fuerza de nada vale ninguna sigla.

¡ES TIEMPO DE TRABAJAR CON RIGOR Y SERIEDAD PARA ORDENAR OBRAS DE MADRID!

SEGUIREMOS INFORMANDO…