GRUPO V: NIVELES 1 Y 2

La Administración haciendo uso de la Reforma Laboral 2012, hace una apuesta firme por la polivalencia, en unas condiciones que de ninguna manera UGT iba a aceptar. Desde UGT no podemos cambiar las leyes, pero si podemos apostar de una manera firme por que esas condiciones fueran lo más favorables posibles y además que el personal tuviera la potestad de decidir VOLUNTARIAMENTE  su integración o no en la nueva categoría profesional Auxiliar de Servicios.

La categoría AUXILIAR DE SERVICIOS engloba las 3 categorías que en el anterior Convenio constituían el nivel 1 (auxiliar de hostelería, auxiliar de obras y servicios y pinche de cocina). Los puestos vacantes de estas categorías (a extinguir) se convocarán para su provisión definitiva como Auxiliar de servicios.

Pero, ¿Qué pasa con las trabajadoras y trabajadores Fijos o temporales que ya están trabajando en la administración en este nivel?  Pues que podrán VOLUNTARIAMENTE  optar por dos alternativas:

  1.  Quedar en la actual categoría “a extinguir” (auxiliar de hostelería, auxiliar de obras y servicios o pinche de cocina) conservando la totalidad de sus derechos, percibiendo el mismo salario y continuando en el mismo puesto y con las mismas funciones que venía desempeñando.  Se podrá solicitar en cualquier momento la integración en la nueva categoría. 
  2. Integrarse en la nueva categoría. Mejorando la retribuciones anuales en 680 euros y una promoción profesional al Nivel 2 a través de concurso de traslados. En un plazo máximo de 10 meses se convocará concurso de traslados y el personal fijo integrado en la categoría Auxiliar de servicios, podrá optar en 2ª vuelta a las vacantes de auxiliar de control e información del personal fijo que hayan liberado en sus traslados, más las vacantes que se hubieran podido producir. En sucesivos concursos de traslados, podrán participar simultáneamente con el nivel 2 con una antigüedad de 10 años.

AUXILIARES DE CONTROL E INFORMACIÓN, NIVEL 2. Las propuestas de UGT para esta categoría no obtuvieron en la mesa de negociación el respaldo necesario, ni de la administración, ni lamentablemente  DE NINGÚN OTRO SINDICATO. En primer lugar UGT propuso pasar esta categoría al  Área A, ante la negativa  en segundo lugar UGT propuso subirla al grupo IV; a pesar de nuestro empeño ninguna de estas opciones salió adelante. Aun así desde UGT teníamos que conseguir que esta categoría tuviera mejoras con la firma de este Convenio, por lo que finalmente conseguimos la subida de las retribuciones de 250 euros anuales y la posibilidad de promoción cruzada a Auxiliar Administrativo funcionario subgrupo C2.

Desde UGT cuidamos de las trabajadoras y trabajadores tanto fijos como temporales, por este motivo en el concurso de traslados en la 1ª vuelta solo pueden concursar los Auxiliares de control e información fijos, dando así preferencia para la elección de los destinos que se convoquen.

Y respecto del personal temporal habrá un proceso de ESTABILIZACIÓN con un gran número de plazas, y así poder ostentar la condición de personal laboral fijo de la Comunidad de Madrid.

 

                  Sois Nuestra Fuerza  

Somos la Unión