Publicado Convenio del Sector Ocio Educativo y Animación Socio cultural de la Comunidad de Madrid

El día 7 de julio ha sido publicado en el BOCM el I Convenio Colectivo del Sector de OCIO EDUCATIVO Y ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL DE LA COMUNIDADDE MADRID, suscrito por FeSP-UGT Madrid y por las patronales EDUCATIA-Madrid y AMESOC.

A partir del momento de su publicación en el Boletín Oficial, el convenio tiene eficacia plena, las administraciones deberán tenerlo en cuenta en sus licitaciones y las empresas que trabajan en el sector respetarlo en las relaciones con las personas empleadas.
Recordamos que entre los acuerdos suscritos hay una subida de tablas salariales del 1% desde octubre de 2017 y de entre el 3% y el 19,18% para octubre de 2018.

Desde que se constituyera la mesa en julio de 2015 hasta ahora que se publica el convenio han sido tres años de arduo trabajo por parte de UGT para intentar mejorar las condiciones del sector. Ahora comienza un laborioso trabajo de vigilar el cumplimiento del convenio por parte de las empresas, y obligar a las administraciones a que dote económicamente los concursos para su correcta ejecución. Para esta labor contamos con los comités de empresa, las secciones sindicales de UGT y demás estructura de FeSP-UGT.