Seguimos recuperando y avanzando

Como sabéis, el pasado viernes firmamos los nuevos Acuerdo Sectorial y Convenio Colectivo, con vigencia hasta 31 de diciembre de 2020. No obstante, este lunes día 23, nos hemos reunido también en Mesa General para continuar con la negociación en aquellos temas que alcanzan a todo el personal de la Comunidad de Madrid (complemento IT, Plan de Igualdad). Os enviaremos información más ampliada al respecto.

AYER, ÚLTIMA REUNIÓN DE MESAS NEGOCIADORAS  ACUERDO Y CONVENIO

También tuvimos la última reunión de mesas negociadoras de Acuerdo y Convenio. Aunque la firma fue el pasado viernes (ampliar información), formalmente, en la reunión de este lunes repasamos últimas erratas y aclaraciones, previo a su próxima publicación.

¿CUÁNDO ENTRARÁN EN VIGOR EL ACUERDO Y EL CONVENIO?

Los textos negociados tienen que pasar ahora por el Consejo de Gobierno, que previsiblemente será el martes 31 de julio, y luego se publicarán en el BOCM.

Entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el boletín, es decir, creemos será publicado durante el mes de agosto, aunque no podemos concretar la fecha. UGT os facilitará el acceso a su íntegro contenido en cuanto sean publicados.

¿CÓMO PODRÉ ENTERARME DE SU CONTENIDO?

Además de su textual publicación en boletín, desde UGT os explicaremos y os resaltaremos las novedades que contienen, mediante asambleas y visitas a los centros, además de trasladaros toda la documentación explicativa que sea necesaria.

Ahora, estos días de agosto es importante que repongamos fuerzas tras la negociación y volver así a la carga en septiembre con energías renovadas. Por eso parte del equipo, como también haréis la mayoría de vosotros y vosotras, nos tomaremos el merecido descanso. También quedaremos en guardia para asuntos urgentes e inaplazables, y para organizar toda esa tarea que, como decimos, retomaremos en septiembre.

Recordad, en septiembre os informaremos por tierra, aire y mar. ¡Paciencia!