UGT presenta ante la dirección general de becas y ayudas una serie de propuestas destinadas a los Centros de Adultos

Ayer tuvo lugar la reunión solicitada por UGT con el Director General de Becas y Ayudas, D. Ismael Sanz, para tratar una serie de propuestas sobre becas y ayudas presentadas por UGT y su posibilidad de implantarlas para el próximo curso.

UGT hizo hincapié en la discriminación que sufren los centros públicos debido a la dotación de becas de segunda oportunidad a centros privados, a través del POEJ, que en este curso han alcanzado casi los 6 millones de euros, y que repercuten negativamente en la matriculación en los centros públicos. UGT no está de acuerdo con este tipo de financiación y propone como alternativa que se busque una solución para los centros públicos a través de becas finalistas, becas para transporte o becas para material escolar (libros de texto), de las que se pueda beneficiar el alumnado que se matricula en los centros públicos. Esta cuestión será trasladada a la Dirección General de Infantil, Primaria y Secundaria, para estudiar su viabilidad.

Otro de los puntos importantes que se han tratado ha sido la posibilidad de adaptar las actividades formativas a los turnos de estos centros, donde muchos docentes no se inscriben en los cursos presenciales ofertados, porque no pueden asistir, por razones de horario y de turnos, a las sesiones en las que se desarrollan.

Con respecto a la formación del profesorado, también se ha propuesto otorgar créditos de formación a los docentes responsables que participen en la organización de certámenes, medida que para UGT tiene que afectar a todos los niveles educativos, propuesta que será estudiada por esta Dirección General.

Por último, se ha solicitado incluir a los CEPA en las ayudas destinadas a la mejora tecnológica de los centros y la necesidad de mejora de la visibilidad  y conocimiento de los CEPAS a través de campañas publicitarias.

(Leer más…)