UGT firma acuerdo de mejoras salariales en Madrid Salud

UGT ha firmado en el día de ayer ( 21 de junio de 2018), junto con el Área de Salud del Consistorio madrileño y el resto de sindicatos, un acuerdo que mejora las condiciones salariales de los profesionales específicos del Organismo Autónomo Madrid Salud.

En apenas un año, se ha pasado de tener a los sindicatos en pie de guerra por las intenciones de externalizar, a alcanzar nuevos acuerdos sindicales.

UGT y algunos sindicatos más, reclamaron el año pasado al Gobierno de Carmena el rescate de Madrid Salud que estaba en sus horas más bajas después de que Ana Botella lo ignorase. Numerosas plazas vacantes, plantilla envejecida, y ningún plan de futuro llevaban al Organismo a una muerte por inanición.

Para la Sección Sindical de UGT-Madrid Salud, este acuerdo es el segundo paso que se da para consolidar el Servicio de Salud Municipal como competencia propia, después de que en septiembre se aprobara en pleno que Madrid Salud sea un servicio esencial y prioritario.

Para UGT tampoco será el último, ya que una vez cerrada la primera fase (mejora salarial de categorías específicas de Madrid Salud,  desarrollo de promociones internas, tasa de reposición del 100%), se iniciará la segunda fase de negociaciones antes del 15 de julio para desarrollar un catálogo de todos los puestos del Organismo Autónomo Madrid Salud y equipararlos con el resto de puestos del Ayuntamiento de Madrid. Además se trabajará para que la tasa de reposición sea superior al 100% en próximos años generando empleo neto. Por último se concluirá con el desarrollo de la carrera profesional y carrera sanitaria para toda la plantilla de cualquier ámbito sanitario municipal.