UGT celebra los logros conseguidos en la comisión de seguimiento del acuerdo sectorial celebrada el 27 de junio.

Aunque el Acuerdo Sectorial no revierte los recortes acaecidos en los últimos años, UGT se manifiesta satisfecha con los compromisos obtenidos de la Consejería en la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Sectorial celebrada esta tarde

Entre otros, cabe destacar:

  • La Consejería adquiere el compromiso de abonar el incremento de los sexenios con efecto retroactivo de septiembre de 2017 en la primera nómina en la que sea técnicamente posible posterior a la aprobación de los presupuestos. Intentarán que sea en la nómina de julio.
  • Tal como se acordó hace un año, abonarán los meses de verano a los funcionarios interinos que hayan trabajado durante este curso más de 7 meses.
  • Incremento de 800 cupos para el curso 18/19. Sin acuerdo ni en el número ni en la distribución de los 800 cupos. UGT pide más personal de atención a la diversidad, más apoyos a Infantil y Primaria, reducción del horario lectivo para todo el profesorado de Secundaria y más apoyo para todos los niveles educativos.
  • Se abordará como línea prioritaria de trabajo la creación de los Comités de Salud y Seguridad.
  • Subida del 1,75% con efecto retroactivo de enero de 2018 en la nómina próxima a la aprobación de los presupuestos.

Próximas reuniones: 6 de julio para iniciar negociaciones sobre la creación de los Comités de Salud y Seguridad y 9 de julio sobre Instrucciones de principio de curso.

Quedan muchos recortes por revertir y derechos por renegociar, pero vamos avanzando.

Ver Informa