Jornadas sobre derechos y deberes de los trabajador@s de los Centros Especiales de Empleo

Los pasados días 1 y 8 de junio, en la Casa del Pueblo de UGT participaron en estas jornadas más de un centenar de trabajadoras y trabajadores de los CEE, usuarios de los Centros de Rehabilitación Laboral de la Comunidad de Madrid.

En ellas se informó sobre sus derechos laborales recogidos en el XIV Convenio Colectivo General de Centros y Servicios de Atención a la Discapacidad, así como de aquellos aspectos más importantes de la Ley General de Discapacidad.

La mayor parte de estos trabajadores y trabajadoras se enfrentan por primera vez al mundo laboral, por lo que es importante afrontar este momento con la confianza suficiente para que su incorporación a un puesto de trabajo se realice con éxito. Para ello creamos un espacio de participación donde poder ofrecer la información que necesitan y resolver todas sus dudas.

Desde UGT estamos comprometidos con la integración socio-laboral de las personas con discapacidad y enfermedad mental, ofreciendo nuestro apoyo y cooperación a los y las profesionales de la red de centros de la Comunidad de Madrid y a los trabajadores y trabajadoras de los centros especiales de empleo, para la contribución de la mejora de sus vidas y su entorno desde la responsabilidad y el respeto.