Atención a personas con discapacidad: CDP 2018 y subida automática del 3,7%

El actual Convenio Colectivo para los centros de Atención a la Discapacidad y la Enfermedad Mental, como ya sabréis, se encuentra en estado de ultractividad. Esto quiere decir que aunque su periodo de aplicación ha terminado, su normativa sigue vigente hasta la firma del nuevo convenio, que como sabéis sigue en fase de negociación.

Por lo tanto, y teniendo en cuenta la vigencia del articulado del XIV Convenio, aquellos trabajadores y trabajadoras que en JULIO de 2015 cobraron el COMPLEMENTO DE DESARROLLO PROFESIONAL AUTOMÁTICO deberán tener otra subida del 3,7% del salario base en la nómina de julio de este año.

Este complemento se cobrará de forma automática  si la empresa no se acogió al sistema de evaluación y, por lo tanto, pagó la subida del 3,7% del salario base en julio de 2015. Todo trabajador y trabajadora que lleve al menos 3 años trabajando en el centro deberá empezar a percibirlo  también.

Desde FeSP-UGT siempre estamos atentos para que se respeten  los derechos de los trabajadores y trabajadoras del sector de atención a la discapacidad y la enfermedad mental y somos los primeros en tenerte informado.