Policías locales y autonómicas de toda España se citan en Madrid para exigir al Gobierno que cumpla su palabra respecto a la jubilación anticipada

P1140539Unos 8.000 policías se han manifestado en Madrid convocados por UGT y las plataformas de policías locales el día 23 desde la Puerta del Sol al Congreso de los Diputados, para exigir al gobierno que cumpla su palabra respecto a la jubilación anticipada

Esta movilización es la continuación de las protestas que se han ido sucediendo en toda España con un apoyo de 15.000 miembros.

Respuesta conjunta de todas las plataformas de policía local y autonómica, profesionales que llevan muchos años de servicio y quieren dejar sitio a nuevas promociones y dar oportunidad a las y los jóvenes para que opositen a Policía.

Acusamos al Gobierno por obstruir la aplicación de la puesta en marcha de esta medida, que no costaría nada, ya que la pagarían las y los policías de sus nóminas descontándose un 15% y los Ayuntamientos un 85% a cambio de disponer de una rejuvenecida plantilla .

Alrededor de 3200 policías de 60 años deberían haberse jubilado ya, y hay unos 5000 que tienen entre 55 y 60 años.

UGT señala que la enmienda permite desbloquear jurídicamente el proceso, aunque aún faltarían por solventar aspectos administrativos que permitan su implantación.