Información Mesa Técnica 9 de mayo 2018

negociacion colectivaEn la mesa celebrada el 9 de mayo, la Consejería de Educación e Investigación, nos ha informado de algunos de los cambios que se van a producir en las adjudicaciones informáticas de asignación de centros y que se publicarán, próximamente, mediante la correspondiente Resolución. Las novedades más importantes tienen relación con la implantación de un nuevo sistema informático, una doble asignación en junio y septiembre, la solicitud única para participación en varios cuerpos, la ampliación hasta 200 del número de centros que podrán elegirse y los plazos aproximados para todas las convocatorias. Todo ello pendiente de la próxima publicación de la Resolución correspondiente.

UGT traslado su posición al respecto, trasladando a la Administración numerosas dudas y preocupaciones planteadas por nuestros afiliados y exigiendo la desaparición de las jornadas inferiores a un tercio y que se complementen dichas jornadas parciales, así como que los funcionarios interinos puedan confirmar centro. Consideramos lo contrario un agravio comparativo con los funcionarios de carrera que, además, impide dar estabilidad a los proyectos de los centros.

Asimismo, exigimos el cumplimiento del compromiso recogido en el Acuerdo Sectorial en materia de  sustituciones del profesorado, ya que no se han producido mejoras en este sentido, lo que provoca un serio perjuicio para el alumnado, para el centro y para el objetivo que la educación y sus gestores tienen encomendado. No entendemos la obstinación de la Consejería con las pruebas externas y su falta de disposición para resolver los problemas esenciales: como la falta de profesorado.

UGT solicitó que la autorización de grupos y unidades se haga lo antes posible, a  fin de conocer  las necesidades de los centros y que estos puedan pedir el cupo necesario y organizar el curso en las condiciones adecuadas. Así mismo se insiste en la necesidad de que el proceso de adjudicación se pueda realizar sobre la totalidad de vacantes entre julio y septiembre, de forma que al inicio de curso las plantillas estén completas.

UGT propuso la necesidad de convocar una mesa de negociación para tratar aquellas cuestiones que no hayan quedado cerradas sobre los días de libre disposición y dar respuesta a las múltiples dudas que han surgido sobre los mismos y que están generando muchos problemas en los centrosPor todo ello.

UGT SOLICITÓ la convocatoria de varias mesas técnicas, así como de la Mesa de Seguimiento del Acuerdo Sectorial, para tratar sobre las Instrucciones de inicio de curso, el establecimiento de criterios transparentes y objetivos en para las comisiones de servicio, plantillas, cupos, sexenios, etc.

(Leer más…)