Aportaciones al calendario escolar 2018/2019

calendario15El pasado 21 de mayo,  UGT junto al resto de  sindicatos representativos en la enseñanza concertada fuimos convocados por la Dirección General de Becas y Ayudas de la Comunidad de Madrid con el fin de tratar temas relativos a la propuesta que desde la Consejería hacen de calendario  escolar para el curso 2018 – 2019 y  que en los próximos días será aprobado y publicado. (Descarga la propuesta: )

Desde UGT hemos trasladado la preocupación que nos genera   el traslado de las pruebas extraordinarias de septiembre a junio, cambio precipitado y que en opinión de UGT no debería haberse producido de forma unilateral. Creemos que habrá que  analizar los resultados de este cambio detenidamente pero en lo que sí  hemos insistido, ha sido en la necesidad de que la Consejería establezca medidas eficaces, que tengan en cuenta la realidad de los centros y que pongan los recursos suficientes, para resolver todos los  problemas  organizativos del mes de junio, entre las evaluaciones ordinaria y extraordinaria.

Por otro lado, como todos los años, UGT ha exigido   que el calendario escolar sea el mismo para todos los centros sostenidos con fondos públicos, no solo en los días de comienzo y fin de actividades sino también en las cuestiones relativas  a la jornada. Muchos centros concertados están impartiendo currículo a los alumnos tanto en junio como en septiembre por las tardes, todo ello sumado al número de días lectivos que perfila este calendario  puede llevar a que en muchos casos se vulneren los derechos de los docentes de la enseñanza concertada por incumplirse el convenio al rebasar la jornada máxima lectiva de 850 horas por curso escolar.

Desde UGT esperamos que se recojan las aportaciones aquí mencionadas. Seguiremos llevando las  reivindicaciones que nos trasladáis desde  sector tanto a  la Consejería como a  las patronales. En los próximos días se publicará el calendario definitivo y como siempre os mantendremos informados.