Acuerdo en el Liceo Francés de Madrid sobre licencias y permisos

Después de cinco meses de conflicto laboral se regulan y mejoran los permisos y licencias.

CCOO y UGT, firmaron el 30 de mayo un acuerdo temporal (hasta la firma del nuevo convenio) que recupera algunos derechos que venían disfrutando las trabajadoras y trabajadores en el Centro.

En él se reconocen principalmente como permisos retribuidos:

  • Con la debida acreditación médica, hasta un cómputo de 3 jornadas laborales por curso escolar para acudir a un servido médico de urgencias, a consulta o pruebas convocadas por médicos especialistas del Servicio Público de Salud, o para acompañar a familiares de primer grado que no pudieran valerse por sí mismos.”
  • Con la debida acreditación médica, hasta un cómputo de 3 jornadas laborales por curso escolar en caso de enfermedad o accidente de un hijo menor de 13 años para atender sus necesidades de cuidados básicos en su convalecencia domiciliaria.”

Desde UGT valoramos positivamente el acuerdo alcanzado ya que estos permisos retribuidos mejoran lo establecido en la mayoría de los convenios colectivos de la enseñanza privada. Que hacen recaer sobre las trabajadoras las consecuencias de la no utilización de un derecho e impidiendo la conciliación laboral y familiar. Pues son ellas, en esta sociedad patriarcal, las que más lo utilizan.