Registro Civil: por fin una nueva “Vacatio Legis” hasta 2020

Justicia y varios grupos de la oposición pactan un acuerdo de prórroga de la Ley 20/2011 de dos años

r3egistro civilDesde UGT manifestamos nuestra máxima satisfacción por haberse conseguido por fin una nueva “Vacatio Legis” de dos años, tal y como UGT hemos demandado desde la reunión del 28 de febrero con el Ministro de Justicia, pues la situación política ya mostraba las dificultades existentes para votar una nueva proposición de ley.

Después llegó el engaño de Unidos-Podemos quienes durante varios meses han jugado con nosotros y con su Proposición de Ley, sin llegar a presentarla para su toma en consideración. Mientras, desde UGT hemos seguido trabajando para que el Registro Civil siguiera en la Administración de Justicia y para evitar que la Ley 20/2011 entrara en vigor.

Nuestras actuaciones han sido seguir hablando y presionando a varios grupos de la oposición para que contactaran con el Ministro de Justicia y con el Grupo Popular. De ahí, que desde febrero UGT haya dirigido varias cartas al Ministro para que se dirigiera a estos grupos y comenzaran a trabajar en la propuesta y sacar adelante la “Vacatio Legis “de 2 años.

La Comisión de Justicia, ha acordado prorrogar 2 años la entrada en vigor de la Ley 20/2011 del Registro Civil, hasta el 30 de junio de 2020. Este acuerdo ha sido rubricado por el PP, PSOE, Ciudadanos, PNV y PdeCat, con la única abstención del grupo Unidos Podemos.