INFORMACIÓN MESA TÉCNICA SOBRE OPOSICIONES Y CONCURSO DE TRASLADOS, mantenidas los días 18 y 20 de abril.

UGT CONSIGUE AUMENTO DE PLAZAS PARA LA OPE 2018, AUNQUE SIGUE CONSIDERÁNDOLO INSUFICIENTE.

oposicionesLa Consejería de Educación e Investigación aumenta el número de plazas de la OPE 2018 a 2200 plazas y gracias a la reclamación de UGT rectifica y convoca el acceso del cuerpo A2 a A1.

A pesar del incremento en el número de plazas, la tasa de reposición no cumple con el Acuerdo por el Empleo Público que recomienda aumentar por encima del 100% dicha tasa en sectores prioritarios como la educación. Para UGT, 2200 es una cifra insuficiente y muy por debajo de las necesidades reales para hacer descender  hasta el 8% la tasa de interinidad. Menos de 3000 plazas en esta convocatoria no resuelven los problemas de plantilla de la educación madrileña. El aumento de número de plazas por especialidad, en total 576 más  de la oferta ya publicada, está en estudio por parte de la Consejería, cifras desglosadas que no han querido facilitar para el estudio y negociación con las organizaciones sindicales.

En las próximas semanas saldrá una nueva Resolución con el aumento de las plazas y el acceso a cuerpo superior.

Asimismo, UGT exige a la Administración que los criterios de evaluación y calificación de las pruebas de oposición sean concisos, claros, transparentes y públicos, con la antelación suficiente para que sean conocidos por los opositores.

(Documento en pdf…)