Concentración de los trabajadores del Teatro de la Zarzuela contra su privatización

concentración-Zarzuela-Teatro-RealConvocados por UGT y el resto de sindicatos que conforman el Comité de Empresa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte los trabajadores del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y Musicales (INAEM) se han concentrado este jueves 12 de abril frente al Teatro Real para protestar por la privatización del Teatro de la Zarzuela.

Para los sindicatos el proyecto del Real Decreto del Ministerio de Educación y Cultura que pretende fusionar los Teatros Real, de gestión público-privada y el Teatro de la Zarzuela, de titularidad pública, supone una privatización de este teatro dedicado al género chico.

Esta concentración que ha coincidido con el comienzo del World Opera Forum ha estado amenizada entre otras, por las voces del Coro del Teatro de la Zarzuela, Coro Nacional y Coro de RTVE y ha contado con el apoyo de la ciudadanía.

Los sindicatos mantendrán los paros en todos los organismos públicos de las artes escénicas, asi este viernes no habrá función de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y el sábado tampoco habrá concierto de la Orquesta Nacional de España.