UGT ratifica un Acuerdo que permitirá recuperar poder adquisitivo por primera vez desde 2009

empleados publicosUGT ratifica hoy a las 17-00 h en la Mesa de Negociacion de las Administraciones un acuerdo que permitirá recuperar poder adquisitivo por primera vez desde 2009

Julio Lacuerda, secretario general de FeSP-UGT, señala que “Ahora se inicia la restitución de derechos a más de tres millones de empleados públicos, ya nos tocaba”

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ratifica en Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas el acuerdo Gobierno-sindicatos que establece las condiciones laborales de los empleados públicos para los próximos tres años.

El pacto asegura una subida del 6,1% fijo hasta 2020, que detiene la sangría de poder adquisitivo que los trabajadores de las administraciones públicas han sufrido durante la crisis. El acuerdo incluye fondos adicionales para distintos colectivos. El incremento salarial alcanzaría el 8,79% si se cumplen varias previsiones económicas como el crecimiento del PIB en 2019 y 2020 y el cumplimiento de déficit.

Ver más…