Resumen Mesa Técnica Pruebas externas

pruebas externasEl 26 de febrero se ha celebrado una Mesa Técnica para tratar de las pruebas externas de 3º y 6º de Primaria y 4º de Secundaria, así como informar a las organizaciones sindicales de los resultados de un Estudio realizado por la Consejería de Educación e Investigación, sin participación de los sindicatos y sin tener conocimiento de los parámetros utilizados para el mismo, cuya finalidad es convencer a la sociedad madrileña de los magníficos resultados del alumnado de nuestra Comunidad en este tipo de pruebas.

Las fechas previstas para la realización de las mismas serán

  • 3º de Educación Primaria: días 26 y 27 de abril.
  • 6º de Educación Primaria: días 7 y 8 de mayo.
  • 4º de ESO: días 24 y 25 de abril.

 

La Administración insiste en el valor informativo de dichos informes. Para UGT las pruebas en sí no tienen sentido si luego no van acompañadas de medidas de apoyo a los centros en función de sus necesidades, por tanto los informes deberían utilizarse para mejorar las condiciones de atención a todos y cada uno de los alumnos y alumnas.

En relación con las diferencias establecidas entre los correctores y aplicadores internos y externos, la Consejería se niega a abonar las mismas a los que realicen dicha labor dentro de su centro de trabajo y solo compensará a los externos.  Eso sí, para reconocer la labor de ambos y no crear agravios comparativos, se compromete a “intentar” que los correctores internos desempeñen su tarea dentro del horario de trabajo. Para UGT  este “intento de compromiso” es una burla. Exigimos las mismas condiciones de trabajo y de compensación económica para todos.

No obstante, como ya hemos manifestado desde la implantación de este tipo de pruebas, UGT rechaza las pruebas externas LOMCE por las razones que podéis consultar en el documento de “Razones de UGT para rechazar las pruebas externas LOMCE”, que podéis consultar en el siguiente enlace.

Ver Informa