Acerca de la Carrera Profesional para todos los profesionales de la Sanidad

carreraprofEn el año 2005 se firman los acuerdos para el reconocimiento del desarrollo profesional del personal de las instituciones sanitarias del Servicio de Salud de nuestra Comunidad de Madrid. Los acuerdos iniciales establecían unas líneas generales que el sistema de reconocimiento debería recoger, quedando pendiente el desarrollo de los diferentes modelos en función de las categorías y su clasificación.

En un primer punto de partida se diferenciaron dos posibles sistemas uno de carrera con dos modelos: diplomados y licenciados y otro para el resto de categorías que se denominó en origen de “Promoción Profesional”.
El establecimiento de esta diferenciación marcó una desigualdad entre profesionales desde el primer pago a cuenta de cantidades, pasando por el desarrollo parcial de los modelos, consentidos y firmados por los sindicatos profesionales SATSE y CEMS, y el CSIF, dejando a los profesionales del ámbito de aplicación de la entonces “Promoción Profesional” en un estancamiento desde el año 2007, sin capacidad de desarrollo por falta de modelo.

Leer más…