UGT rechaza el modelo de FP dual de la Comunidad de Madrid

Formacion profesional

Desde FeSP UGT Enseñanza Madrid defendemos la necesidad de promover criterios de calidad para la Formación Profesional Dual y por ello hemos denunciado y condenado el modelo dual implantado en la Comunidad de Madrid.

Desde el compromiso para velar por un modelo de FP dual con garantías, desde FeSP UGT Enseñanza Madrid hemos denunciado y condenado la interpretación y puesta en práctica que desde su inicio se ha llevado a cabo en las modalidades de FP dual y FP con FCT ampliada en la Comunidad de Madrid.

Seguimos sin encontrar motivos para aprobar este modelo y las razones por las que continuamos  rechazándolo siguen siendo las mismas:

FeSP UGT Enseñanza Madrid considera imprescindible que la FP Dual descanse en un modelo de financiación por parte de los poderes públicos y las empresas, que apoye los derechos y garantías que asisten al alumnado, que dote con recursos suficientes a los centros educativos y que cuente con rigurosos sistemas de evaluación que permitan valorar la eficacia y eficiencia del sistema.

Desde UGT proponemos como alternativa un cambio de modelo, consensuado con los agentes sociales, y comprometido con la calidad que se merece la enseñanza madrileña.