Resumen mesa técnica de inspección educativa de 23/02/2018

La Mesa Técnica, celebrada el pasado viernes, 23 de febrero, se centró en el

Proceso selectivo del cuerpo de Inspectores.

inspeccion educativaLa Consejería plantea la necesidad de convocatoria de proceso selectivo para el cuerpo de Inspectores dado el volumen de Inspectores accidentales que forman parte, a fecha de hoy, de la plantilla de Inspección Educativa.

Plantean un calendario que comenzaría con la convocatoria durante el último cuatrimestre del año, alrededor de noviembre de 2018 y finalizaría en marzo, contemplando la incorporación al nuevo puesto de trabajo el 1 de septiembre del siguiente curso.

Desde FESP-UGT Madrid consideramos conveniente la convocatoria y la fecha de incorporación, pero anticipamos la posibilidad de una alta participación, debido al tiempo transcurrido desde la última convocatoria de 2015, por lo que proponemos programar el calendario de forma que se disponga de tiempo suficiente para su realización. Proponemos que las pruebas finalicen alrededor del mes de abril o mayo.

A su vez pedimos que se convoque el mayor número de plazas posible, y que se establezca un baremo que permita elaborar un listado suficiente de Inspectores accidentales para cubrir las bajas que se vayan produciendo hasta la siguiente convocatoria de oposiciones al cuerpo de Inspectores, que planteamos se lleve a cabo cada dos años, igual que el resto de cuerpos docentes.

Consideramos imprescindible la ampliación de plantilla debido a la complejidad  e incremento de las tareas propias de la Inspección Educativa.

A UGT nos preocupa la independencia de los Inspectores, por lo que consideramos imprescindible llevar a cabo una selección objetiva de los mismos a través de tribunales elegidos por sorteo, al igual que el resto de cuerpos docentes, y todos ellos pertenecientes al Cuerpo de Inspectores.

Proponemos a la Consejería de Educación retomar la negociación del  Decreto de Inspección Educativa de la Comunidad de Madrid con el fin de poder llevar a cabo las modificaciones oportunas para garantizar la selección objetiva de la Inspección.

Ver Informa