Concentración 15 de febrero de 2018 (Residencias privadas de mayores y Centros de día de la Comunidad de Madrid)

P1130155Concentración 15 de febrero de 2018 (Residencias privadas de mayores y Centros de día de la Comunidad de Madrid)

Hoy nos hemos vuelto a concentran para manifestar nuestra repulsa ante el atropello ejercido por las empresas, entidades y patronales del Sector de Residencias privadas de Mayores y Centros de Día de la Comunidad de Madrid, al dejar caer el Convenio Colectivo que en esta comunidad estaba instalado desde más de diez años.

Todo ha ido bien hasta que dichas entidades han visto el momento en el que PODÍAN BAJAR LOS SALARIOS A CAMBIO DE NADA. Después de dos años de simulada negociación nos vemos en la situación de una bajada en la nómina de enero de las retribuciones globales que durante años han sido el sustento de miles de mujeres y hombres de nuestra región.

Desde UGT tenemos que decir que incluso en tiempos de crisis fueron prorrogados varios convenios para salvar la situación de la falta de financiación por parte de la Administración Local y Autonómica. Y ASÍ NOS LO DEVUELVEN.

Cuando la Administración empieza a subir la financiación a NOSOTROS NOS BAJAN EL SUELDO. Esto sólo nos lleva a un afán lucrativo por parte de las empresas que componen ahora mismo el Sector sin precedentes. UGT entiende que los trabajadores de este Sector han cumplido con la sociedad durante años y en particular con sus empresas para que no se vieran involucradas en la dinámica creciente estos años de su desaparición.

UGT no va a ser consentidora de esta dinámica y llevará a los foros, lugares  y espacios donde tenga palabra, y se la escuche, la situación que en estos momentos viven las trabajadoras y trabajadores de este Sector tan castigado.

EL SECTOR LO HACEMOS TODOS. GRACIAS POR ACUDIR.