Concentración 12 de febrero de Residencias concertadas y privadas y centros de día de la Comunidad de Madrid

IMG-20180212-WA0020Ayer día 12 de febrero de 2018 y ante la Presidencia del Gobierno Regional, alrededor de 1300 personas se concentraron para revindicar la disminución salarial que ha supuesto en la nómina del mes de enero la incorporación al Convenio Marco Estatal de Servicios de Atención a las Personas Dependientes.

Después de años sin subida salarial, las Patronales al no firmar y dejar morir un Convenio para Residencias privadas y Centros de Día de la CM han provocado que desaparezca el plus transporte (complemento retributivo), descontándolo de la nómina con lo que supone una bajada entre 50 y 70 euros mensuales. Igualmente se endurece el régimen disciplinario, la pérdida del tiempo retribuido para ir a médicos especialistas, y la aplicación de cambios sustanciales de jornada, turnos y libranzas para evitar el pago de los complementos de domingos y festivos, al personal que está trabajando en la actualidad.

Agradecemos el seguimiento de esta Concentración y recordamos que el jueves 15 de febrero habrá otra convocatoria en la Puerta del Sol entre las 12:00 horas y las 13:30 horas.