UGT considera intolerable que los empleados públicos y aquellos que cobran mediante pago delegado no hayan recibido la paga extra ni la nómina de diciembre.

nominasEl Sector de Enseñanza de la FeSP UGT Madrid ha constatado que ni la paga extra ni la nómina de diciembre han sido abonadas en cuenta, salvo aquellos que lo tienen domiciliado en el Banco Santander y en Banca on line. Puestos al habla con la Dirección General de Recursos Humanos nos indican que la orden de pago se dio en tiempo y forma y achaca a las entidades bancarias la responsabilidad en el retraso.

Que no se haya producido en días festivos no es justificación del retraso de la misma, dado que podían haberla realizado antes y, en todo caso, las órdenes de cobro y pago se pueden realizar telemáticamente,  como hacen en el caso de las facturas domiciliadas o del pago de créditos.

Parece que esta situación no es exclusiva de Enseñanza y que ha afectado a todos los sectores públicos.

UGT exige al Gobierno Regional que pida explicaciones a las entidades bancarias que no hayan procedido al abono y les exija disculpas y el abono de los intereses correspondientes a los afectados y afectadas, no hay mejor felicitación que la que proponemos.