Ratificación del Acuerdo Sectorial docente

negociacion colectivaFeSP- UGT Enseñanza Madrid, junto con el resto de sindicatos de la Mesa Sectorial, han aprobado por unanimidad, en reunión mantenida el 21 de junio, ratificar el Acuerdo Sectorial para la mejora de las condiciones de trabajo de los funcionarios docentes no universitarios.

UGT Enseñanza Madrid ha apoyado este Acuerdo tras ser  refrendado por un 89% de votos afirmativos de los afiliados que han decidido participar en la consulta realizada a tal efecto.

Para su firma, publicación y entrada en vigor queda la tramitación que todo documento de este tipo exige: deberá pasar por la Consejería de Hacienda y, posteriormente, por el Consejo de Gobierno para su aprobación. El compromiso de la Administración es que su aplicación sea, como muy tarde, para inicios del curso 2017/2018 en aspectos como el aumento de cupos, el aumento retributivo de sexenios y los nuevos permisos y licencias.

Pero hay dos cuestiones del Acuerdo que motivan la urgencia de su firma y sobre las que la Consejería se ha comprometido a tramitar con mayor rapidez para que puedan aplicarse de manera inmediata:

  • El abono de los meses de verano del profesorado interino, para que cuanto antes se prorroguen los contratos hasta 31 de agosto y se abone a la mayor brevedad posible.
  • El aumento de cupo para el curso 2017/2018, para que se pueda incluir en las instrucciones de principio de curso.

UGT sigue trabajando para conseguir la reversión de los recortes.

Ver informa…