Plan de Invierno

plan invernalEl pasado miércoles 13 de diciembre, el Consejero de Sanidad D. Enrique Ruiz, anunciaba la contratación de 180 nuevos profesionales para paliar la saturación de las urgencias hospitalarias que, por desgracia y como cada año, venimos denunciando en los últimos días. En su comparecencia emplazaba a esta semana la presentación de su “plan de Invierno” para hacer frente al incremento que se produce en la demanda asistencial de urgencias con motivo de la llegada del frio característico de esta época del año y de la epidemia de gripe que lo acompaña.

UGT denuncia que, como todos los años, desgraciadamente llega tarde. Estas medidas anunciadas deben de ponerse en funcionamiento sin la necesidad de que los ciudadanos sufran las lamentables consecuencias de la saturación y los trabajadores la sobrecarga laboral desmesurada que pone en peligro su propia salud, y quienes llevados por su profesionalidad responden a unas situaciones insostenibles con el mejor desempeño.

UGT exige el conocimiento de inmediato del plan anunciado y el incremento de efectivos suficiente en todos los servicios de urgencias, no solo en los grandes hospitales, y la apertura de las camas cerradas en los centros sanitarios, que permitan un correcto funcionamiento de los mismos, que evite la saturación, que asegure el drenaje necesario para una prestación sanitaria optima que evite situaciones de peligro para los ciudadanos y trabajadores de la Comunidad de Madrid.