UGT se solidariza con las reivindicaciones del AMPA del CEIP Miguel de Cervantes de Getafe

educacionFeSP Enseñanza Madrid apoya al AMPA del CEIP Miguel de Cervantes de Getafe en sus reivindicaciones y lamenta la situación en que se encuentra dicho colegio por la política de construcción de centros educativos por fases que está llevando a cabo la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que no garantiza plazas escolares para los más de 600 niñ@s nacidos en el barrio de Los Molinos, y la falta de ampliación del citado colegio, que ha provocado el desplazamiento de más de 100 niñ@s de 3 años en autobuses, desde el CEIP Miguel de Cervantes al CEIP Gabriel García Márquez, durante todo el curso escolar por falta de aulas escolares.

Por eso ello UGT exige a la Comunidad de Madrid

  • La construcción inmediata, completa, y no por fases del CEIP Miguel de Cervantes.
  • La construcción de un segundo colegio en el barrio de Los Molinos.
  • La adjudicación de obra al mejor proyecto y no al más barato.
  • La construcción de centros educativos en periodos no lectivos, para no distorsionar el desarrollo normal de las clases.
  • La planificación y dotación de infraestructuras educativas suficientes, antes de hacer un PAU, para que los vecinos puedan tener asegurado de dicho servicio.

Para ello el AMPA del CEIP Miguel de Cervantes ha convocado una Jornada Reivindicativa de 24 horas, que se realizará entre las 17,30 horas de hoy y las 18 horas de mañana sábado. Durante las misma se contempla la realización de asambleas, talleres, rueda de prensa, construcción simbólica del colegio y una concentración.