Movilizaciones en la Sanidad pública madrileña

P1120432Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad (CCOO, SATSE, AMYTS CSIT UP Y UGT) han anunciado en rueda de prensa el calendario de movilizaciones que comenzarán la próxima semana para reivindicar la mejora de las condiciones laborales de los profesionales del sector.

Los sindicatos denuncian como los profesionales ven cómo se les priva de la carrera profesional, cómo la injusta jornada laboral y su aplicación permanecen impuestas de forma unilateral y cómo la recuperación del empleo y los derechos laborales recortados, se mantienen un año más. La Comunidad de Madrid anuncia su buen estado económico, su crecimiento, su mejoría, a la vez que la Unión Europea declara el fin de la crisis, único argumento que sustentaba la aplicación de duras medidas de recorte para los ciudadanos y los profesionales.

Las movilizaciones se iniciarán el 20 de noviembre, con paros de diez minutos en los centros sanitarios, donde se celebrarán asambleas informativas y en el Clínico San Carlos se ha convocado una concentración a las 14 horas. El 29 de noviembre, a las 12 horas, habrá una concentración ante la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad. El 12 de diciembre, a las 12 horas, se ha convocado una concentración ante la sede de Ciudadanos en Madrid y está prevista una Huelga para el 13 y 14 de diciembre.