Movilizaciones en enseñanza por incumplimiento del acuerdo por parte de la Consejería

concentracioneducacionFeSP-UGT Enseñanza de Madrid junto a los demás sindicatos de la Mesa Sectorial de Enseñanza, se han concentrado en las Juntas de Personal Docente ante la paralización del Acuerdo Sectorial y para exigir la firma inmediata de este.

UGT y los demás sindicatos de la Mesa  han comenzado  el martes 21 sus movilizaciones ante las diferentes Direcciones de Áreas Territoriales, al término de los plenos de la Junta de Personal Docente, para reclamar la puesta en marcha inmediata del Acuerdo Sectorial.

UGT considera que el profesorado de la Comunidad de Madrid está siendo utilizado como rehén por parte del gobierno de Cristina Cifuentes, ya que esta se niega a ratificar el Acuerdo Sectorial negociado durante dos años con la Administración educativa y firmado por el Consejero de Educación.

Entendemos que no firmar el Acuerdo Sectorial, pactado en mesa de negociación colectiva, es un hecho grave y lamentable ya que es el único colectivo al que se le pide que vincule sus derechos laborales con la firma de un Acuerdo educativo que no ha sido previamente negociado en ninguna mesa dedicada a tal fin.