La Consejería no tiene intención de reducir la tasa de interinos docentes al 8% de la plantilla.

conflictoLa Mesa Sectorial convocada el lunes 13 de noviembre de 2017 tuvo que suspenderse al presentarnos la Administración unos datos de plantillas e interinos que diferían absolutamente de los que entregaron hace unos meses a las organizaciones sindicales y con los que no podíamos estar de acuerdo. El día 14, la Administración volvió a aportar datos absolutamente inaceptables, que pretendían justificar el número de plazas que han comunicado al MECD, para la estimación contemplada en el Acuerdo por la Estabilización del Empleo Público.

La estimación que realiza la Consejería de Educación e Investigación es de 4057, para un período de 4 años. Cantidad que, a nuestro juicio, supone tan solo el 25% del total de plazas, lo que impedirá, además, cumplir el Acuerdo para la Mejora del Empleo Público, firmado con las OOSS el 29 de marzo de 2017 y, desde luego, impedirá bajar la tasa de interinidad al 8%.

Esta cifra (4.057) no contempla, entre otras, las más de 4000 plazas de funcionarios de carrera en comisión de servicio ocupadas por docentes interinos, que tienen un carácter estructural y  cumplen los requisitos establecidos por el Ministerio en su plan de estabilización de empleo.

Por ello, UGT exige a la Consejería de Educación e Investigación que INCREMENTE la Oferta de Empleo Público Docente para los próximos cuatro años, teniendo en cuenta las cifras reales de funcionarios docentes interinos, de forma que garantice una TASA DE INTERINIDAD INFERIOR AL 8%, al finalizar dicho período. Denuncia, además, la falta de interés de la Administración educativa para cumplir con los acuerdos firmados.

(Leer más…)