El MECD parece querer trasladar a la Abogacía del Estado la responsabilidad de decidir si las partes de la prueba de la oposición docente serán eliminatorias.

mecdLa cuestión de si las partes de la prueba de la fase de oposición docente serán o no eliminatorias ha centrado la mayor parte de la reunión mantenida hoy entre el MECD y los sindicatos representativos de la enseñanza pública no universitaria.

La exigencia de UGT, CCOO, CSi.F y STEs  de poner en marcha un sistema transitorio de ingreso con partes de una prueba que no sean eliminatorias, aunque la fase de oposición sí lo sea, ha chocado con el inmovilismo del MECD que, con una posición casi hermética se empeña en negar la mayor y se lava las manos en lo que al carácter no eliminatorio respecta, trasladando la responsabilidad de decidir a la Secretaría de Estado de  Función Pública y en último caso, a la Abogacía del Estado, pero sin dejar claro si, en caso de no haber impedimento legal, aceptará la propuesta sindical mayoritaria.

El Ministerio se empeña en añadir un Artículo Único que modifique el RD 276/2007 que incluye algunos cambios en aspectos como la ponderación de la fase concurso y la de oposición así como las bolas que extraerán los opositores para el desarrollo del tema y la baremación de ambas partes. En cuanto al resto, ninguna novedad.

La negativa sindical a seguir avanzando sin resolver estas cuestiones previas ha tensado a los responsables ministeriales, que se han escudado en la necesidad de tener respaldo legal a la hora de aprobar el carácter no eliminatorio de las partes de la prueba. La falta de respuestas y propuestas respecto a la reunión anterior se ha convertido en un “vuelva usted mañana”.

(Leer más…)