UGT y los sindicatos presentes en Madrid Salud, firman Acuerdo de declaración de Madrid Salud como servicio esencial y prioritario.

madrid salud acuerdo28817Un plan de choque para revitalizar “Madrid Salud” ha sido acordado entre los sindicatos y el Gobierno Municipal de Madrid.

El abandono y la sombra de la privatización acechaban a este Organismo Autónomo del Ayuntamiento. El compromiso de potenciación del servicio y del empleo, reponiendo el 100% de las jubilaciones y bajas prolongadas garantiza la mejora y consolidación de un órgano municipal de trascendental importancia social: la seguridad alimentaria, la salud ambiental, la protección y bienestar animal, la prevención de la salud, la atención global a los drogodependientes, con tratamiento y reinserción social, la prevención de los riesgos laborales en el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos, son tareas esenciales, entre otras, que lo trabajadores de Madrid Salud ofrecen a los madrileños.

Un paso muy importante, que refuerza el carácter social y público de todos los Acuerdos que la UGT propicia en el conjunto de los Servicios Públicos prestados a los ciudadanos.