La gestión del mantenimiento de las dependencias del SAMUR y Policía Municipal muestra la clara despreocupación de Javier Barbero por el Área la Seguridad y Emergencias

Esta situación de falta de mantenimiento, denunciada por la FeSP-UGT de Madrid de forma reiterada en el Comité de Seguridad y Salud y que los grupos políticos han planteado en la Comisión dependiente del pleno, deja constancia clara de la preocupación de Javier Barbero por los funcionarios públicos que velan por Seguridad y Emergencias de todos los Madrileños, resumida en una sola palabra ¡NINGUNA!

Una imagen vale por más de mil palabras, pero al video  que los trabajadores grabaron ayer en la Base Central del SAMUR mientras que entraban a trabajar, solo le falta el nauseabundo olor que acompañaba a las aguas fecales discurriendo una vez más por los pasillos de la Base Central del SAMUR en la casa de Campo.

Lejos de ser un hecho aislado, como caso extremo, que no único os traemos también el video grabado en los vestuarios de la Unidad Integral de Distrito de Carabanchel, donde el agua discurría en cascadas y campaba a sus anchas una vez más.

El Área de Salud Seguridad y Emergencias, comprometida de forma pública en la búsqueda de una solución urgente del problema que significa mantener dependencias municipales en edificios añejos o  barracones prefabricados, sigue sin mover un dedo.

Podríamos hablar de casualidad o consecuencia de los efectos meteorológicos adversos extremos, pero esta situación se repite cada vez que una tormenta llega a Madrid. El problema conocido está pendiente de la toma de medidas por el concejal delegado del área de gobierno al que UGT hace responsable de forma pública ante la pasividad demostrada por su equipo.

Desde UGT requerimos a la Alcaldesa, Manuela Carmena que tome de una vez medidas en la solución de problemas reales, que afectan a los trabajadores municipales y le pedimos que reflexione si Javier Barbero  es el concejal indicado para gestionar la Seguridad y Emergencias de Madrid.