UGT contraria a la propuesta de la Consejería sobre selección y nombramiento de Directores de Centros Públicos.

directoresnoDesde que el 28 de julio de 2016 UGT, junto con otras organizaciones, pidió la reunión del Consejo Escolar para debatir sobre el proceso de selección y nombramiento de directores de centros públicos, se han realizado diversas actuaciones dentro del seno de dicho órgano de representación, que han terminado con la aprobación de unas recomendaciones con las que no podemos estar de acuerdo por cuanto no resuelve los problemas reales, ya que:

  • La composición de las comisiones de selección sigue siendo arbitraria, pues parte de sus miembros son designados por la Administración.
  •  La composición de estas comisiones no tiene una estructura equilibrada, pues se prioriza a los representantes de la Administración, frente a los del Claustro y el Consejo Escolar.
  • El sistema de puntuación no es el más adecuado.
  • La designación de un director debe contemplar la propuesta del Consejo Escolar del centro y, en caso de no existir, debe ser fundamentada por parte de la Administración.

Por todo ello, UGT se siente totalmente desvinculada de dicha propuesta, cuyo contenido podrá pasar como una aportación de la mayoría del Consejo Escolar pero en ningún caso es fruto del consenso.

Podéis consultar en los siguientes enlaces toda la documentación presentada por UGT, que define el posicionamiento de nuestro sindicato.