Concentración del 13 de febrero por las 35 horas

P1100206Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Madrid reclaman el derecho de los trabajadores públicos a disfrutar de la jornada de 35 horas .UGT junto con el resto de sindicatos se concentraron ayer día 13 frente al Consistorio y en la sede del Ministerio de Hacienda y Función Pública, para mostrar su repulsa ante el auto del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que ha paralizado de forma cautelar la reducción de jornada aprobada por el Gobierno de Ahora Madrid el pasado año.

José Roberto Tarifa, portavoz del sindicato UGT en el Consistorio madrileño, defiende la extensión de estas protestas sindicales a todos los sectores laborales. «Estamos abanderando una reivindicación global», matiza Tarifa, quien además añade que muchos empleados «no se atreven a salir a la calle» por temor a perder sus puestos de trabajo.

Desde UGT el recurso presentado por el Gobierno central sigue la senda de «recortes» marcada por Cristóbal Montoro durante los años más duros de la crisis económica.

Las agrupaciones sindicales esperan que el Ayuntamiento se ponga de su parte y siga defendiendo ante los tribunales los derechos de sus trabajadores. De no ser así, tanto UGT como el resto de agrupaciones sindicales convocarán nuevas movilizaciones en las próximas semanas.