UGT Madrid considera una burla la creación de Institutos de Especialización Deportiva, que llevan funcionando desde 2012/13, y propone un modelo alternativo y no segregador.

imagenepublicaLa Consejería de Educación ha presentado al Consejo Escolar de Madrid un borrador de Orden para la creación de Institutos de Especialización Deportiva y de Excelencia Deportiva que UGT Madrid ha considerado un engaño, que pretende hacer la misma foto dos veces: una Esperanza Aguirre, en 2011, y ahora Cristina Cifuentes, ya que estos Institutos vienen funcionando desde 2012/13, eso sí, a través de proyectos propios. Proyectos, curiosamente, iguales, tan solo cambiaban los deportes ofertados.

Nuestra organización siempre ha mostrado su oposición a proyectos y programas que supongan diferenciar curricularmente al alumnado y desviar recursos para algunos centros, dejando al resto sin los mismos. Pero, atendiendo, a las especiales condiciones del alumnado que son deportistas de élite, que deben compaginar el entrenamiento y la formación académica, hemos propuesto la creación de Secciones de Deporte en diferentes centros y zonas, así como programas de diversificación curricular para este alumnado.

Todo ello está recogido en el voto particular que hemos presentado y que podéis consultar en el siguiente enlace: