Exitosa negociación del cambio sustancial de las condiciones de trabajo en la entidad Asociación Bienestar y Desarrollo

negcolectivaLos nuevos pliegos del Ayuntamiento de Madrid de los Centros de atención a la Familia (CAF), darán comienzo el día 1 de noviembre, en estos pliegos el ayuntamiento de Madrid contempla jornadas completas para los trabajadores, antes eran jornadas parciales.

La gestión de los CAFs 1, 2, 4 y 6, ha recaído, de nuevo, en la entidad Asociación Bienestar y Desarrollo (ABD). La adaptación de jornadas marcadas en los pliegos, llevo a la Entidad a proponer a los trabajadores novaciones abusivas, ignorando en todo momento la participación de los Representantes Legales de los trabajadores, compuesto de 5 miembros todos ellos de UGT.

El procedimiento suponía, a nuestro juicio, un cambio sustancial de las condiciones de trabajo de conformidad con el art. 41 del Estatuto de los Trabajadores, que como es sabido, dispone abrir un periodo de negociación con el Comité de Empresa, y así se lo hicimos saber a ABD.

Queremos informaros que las negociaciones han sido fructuosas, consiguiendo cambiar aquello que resultaba nocivo para los trabajadores y trabajadoras, que han visto aumentar su jornada laboral sin los perjuicios que suponían el contenido de las novaciones.

El buen hacer del Comité, que en todo momento ha contado con el asesoramiento de la Federación de Empleados/as de Servicios Públicos de UGT Madrid, y la buena disposición a rectificar de la Entidad, han hecho posible un acuerdo beneficioso para ambos, reconociendo la empresa que teniendo buena comunicación con los trabajadores, atreves de su Comité, se lograran estados de mayor satisfacción de los mismos y con ello mayor rendimiento profesional.