Reunión de la FESP UGT de Madrid con el Rector de la Universidad Rey Juan Carlos

IMG-20160907-WA0007Hoy 7 de septiembre, nuestro Secretario General de la FeSP UGT Madrid Santiago Tamame, junto con el Secretario de la Sección Sindical Julián Morales y las compañeras Teresa Jusdado (Secretaria del Sector de Enseñanza) y Rosa Robledano (Secretaria de Política Sindical) han visitado a Fernando Suárez, Rector de la Universidad Rey Juan Carlos, para abordar la situación de la universidad y de sus trabajadores.

Algunas de las cuestiones que se han abordado se han centrado en la futura «Ley del Espacio Madrileño de Educación Superior» que la Comunidad de Madrid quiere implantar. Sobre esta cuestión, desde UGT le hemos trasladado nuestra opinión de que dicha Ley debe contar con la suficiente financiación, así como que la misma contiene aspectos con los que estamos totalmente en contra.

Así mismo, le hemos trasladado la necesidad de firmar el Convenio Colectivo del PDI Laboral ya que la futura Ley contiene aspectos que entrarían en colisión con el actual convenio colectivo del PDI con vinculación laboral.

Por otro lado, se han tratado cuestiones relacionadas con la promoción, ayudas sociales… las cuales afectan directamente a los trabajadores y a las trabajadoras de la Universidad. Otros aspectos, como el proyecto de la Comunidad de Madrid de crear la «Universidad de las artes», la imposibilidad de promocionar del PDI que actualmente se encuentra acreditado a Contratado Doctor, Titular de Universidad o a Catedrático, han sido otros de los asuntos tratados en dicha reunión.

Desde UGT y en concreto desde el Sector de Enseñanza, queremos y apostamos por mejorar las condiciones de trabajo tanto del PDI como del PAS que desarrollan su labor en la Universidad.

La URJC podrá contar con nuestra colaboración pero ello no supone que nos relajemos, sino que estaremos atentos a cualquier demanda o necesidad que se detecte por parte de los profesionales que allí trabajan, para mejorar las condiciones laborales y el nivel de las universidades.